lunes, 7 de abril de 2008

RESEÑA 2

RECONOZCA LAS FORMAS DEL MALTRATO INFANTIL
Mónica Toro es la escritora de este artículo, labora como redactora en la pagina de Internet “club ABC del bebe” donde comenta sobre las acciones que los padres realizan con sus hijos ocasionando en muchos casos un maltrato psicológico. La intención de Mónica es darnos a conocer como los padres sin darse cuenta maltratan a sus hijos, pero no se dan cuenta del gran daño que están cometiendo para el futuro de ellos.

La mayoría de los padres crecen con sentimientos reprimidos, porque desde pequeños no pudieron cumplirlos y tratan de hacerlos realidad con sus hijos, pero no se dan cuenta que los gustos de sus niños pueden ser totalmente diferentes a los gustos de ellos. Pero sin embargo ocasionan una obligación emocional para el infante, esto impide que los niños se puedan desarrollar libremente en el entorno deseado,
“Valeria es una atleta de 7 años. A su edad tiene miedo de hablarle al papá y contarle sus problemas. Ella tiene un bajó rendimiento académico, dificultades para relacionarse con sus compañeros y presenta agresión verbal con sus familiares. Su padre la obliga a asistir todos los días a los entrenamientos de atletismo. El quiere que su hija logre ser lo que él nunca pudo: campeona olímpica en este deporte. Pero ella se siente comprometida y obligada por tanta insistencia de su ser querido.”
Este es un caso muy común en la sociedad, y esta arruinando la vida de esta niña, porque no le deja tener un libre desarrollo y ella para protegerse esta acudiendo a la mentira, la mal conducta, el mal rendimiento, y preciso en ese momento todo se une y puede que ella se aburra de esa situación y cometa algún daño en contra de su vida.

Los padres implantan reglas y normas que muchas veces no son necesarias, pero que atentan emocionalmente contra el menor y ocasionan un maltrato muy fuerte. Se puede hacer de varias formas, así como lo dice el texto:
“El abandono, porque no hay una presencia fraterna quien acompañe al hijo mientras esta en un momento libre o de estudio. El acto de acudir a la recompensa para que hagan lo que se les esta pidiendo. La exigencia, ya que se exige mucho del menor y en algunos casos ellos no desean hacer lo que se les pide. Y por ultimo la separación entre padres deja un gran vacío en las vidas del menor, al ver como se agreden sus padres y tal vez les dicen que es por culpa de ellos.”

Mónica propone no cometer estos errores, tratar de analizar el comportamiento de los hijos y no hacer que emocionalmente ellos se pierdan en el mundo, que vivan y hagan lo que desean mas no lo que les toque hacer.

No hay comentarios: